Cómo dejar de comer carne y no morir en el intento
- bogotasaludable13

- 9 may 2019
- 2 Min. de lectura
A diario nos encontramos con gente que siente el deseo de dejar de comer carne ya sea a corto, mediano o largo plazo. Cada uno con diferentes intereses ya sea por cuidar el medio ambiente, problemas de salud, cargo de conciencia por el maltrato animal que se vive a diario, etc. Si haces parte de este grupo de personas aquí tienes 11 pasos para dejar de comer carne.
1. Propón una meta: es importante que te propongas una meta no importa si es en dos años, seis meses o cinco, tienes que poner un tiempo para lograr tu objetivo.

2. Prepárate mentalmente: esto no va a ser nada fácil, por eso es importante que lo medites bien, que lo pienses con la almohada.

3. Cada persona tiene un organismo diferente: cada persona es distinta por eso es mejor consultar un médico o un nutricionista para saber qué proceso debes llevar, no te dejes guiar por otras personas pues a futuro te puede perjudicar.

4. ¡Comienza!: una vez listo los tres pasos anteriores estarás listo para comenzar tu nuevo estilo de vida. Empieza dejando las carnes que menos te gustan, luego viene lo más difícil lo cual es abandonar los productos de origen animal que más amas, pero no los dejes del todo, disminuye la ración poco a poco si antes comías pollo 5 veces a la semana solo come 4 raciones semanales por tres semanas, luego 3 y así sucesivamente.

5. Cambia tu desayuno: el desayuno es el momento del día en el que no se come tanta carne, un método es cambiar la leche de vaca por leche de soya o almendras, comer cereal, y tostadas con aceite de oliva.

6. No te obligues a comer: ten en cuenta que ser vegetariano o vegano no te hará bajar de peso de manera más rápida, como tomando agua a todo momento o comiendo barras de cereal, todo en exceso es malo y si te obligas a comer solamente este tipo de cosas, te verás perjudicada o perjudicado en el futuro. Solo come cuando tu cuerpo lo necesite.

7. Crea recetas: haz de tu cambio algo divertido, atrévete a conocer recetas de comidas vegetarianas, orgánicas o veganas, crea una, imagínate y crea. Lee sobre este tipo de cocina.

8. Visita restaurantes: vive una experiencia, en donde resides posiblemente haya un restaurante healthy que te ayude con tu proceso e incluso puedes usar esta oportunidad para conocer nuevas personas, tomar de guía el menú del lugar y ver que cada sitio tiene diferentes cosas que ofrecer.

9. Haz ejercicio: durante el proceso te dará tentación de volver a comer carne, sal a trotar o a caminar, estos métodos te ayudaran a despejar la mente.

10. Mantente firme: va a ser muy complicado al principio, pero no te desmotives, tu cuerpo se acostumbrará a este proceso, ¡no te detengas!

11. Beneficios: piensa que al ser vegetariano o vegano tu cuerpo sentirá el cambio, ya no tendrás pesadez y evitaras varias enfermedades como:
· Padecer cáncer
· Enfermedades cardiacas
· Hipertensión
· Diabetes
· Osteoporosis
· Litiasis biliar y renal

Esperamos estos tips te ayuden en tu proceso, sabemos que no es un proceso fácil pero a medida que vas avanzando menos querrás retroceder.



Comentarios